CIRCULAR INFORMATIVA Nº101 – 2018

 

banner Industria 40-01

Caso Hans Geiger Spritzgießtechnik GmbH: fabricación aditiva

Impresión 3D aplicada a la Inyección en series cortas

Vista general

Hans Geiger Spritzgießtechnik GmbH es una compañía alemana que se especializa en la fabricación de componentes complejos para la industria. Actualmente cuenta con 64 empleados.

Hans Geiger Figura. Ejemplo de pieza producida con Poli-jet.

Desafío/problema:

La producción de prototipos para el moldeo por inyección es extremadamente complicada y costosa, especialmente cuando se utiliza acero o aluminio para la producción. Porque las herramientas deben fresarse y endurecerse, lo que significa que no solo su producción es relativamente cara, sino que también puede llevar una semana. Con el paso del tiempo los problemas sobre las empresas orientadas a esta actividad están aumentando.

Solución:

Con el fin de proporcionar herramientas de una manera significativamente más eficiente en cuanto a tiempo y costo, Hans Geiger Spritzgießtechnik GmbH probó recientemente el proceso de fabricación aditiva para su producción. La impresión 3D es adecuada para todas las herramientas de moldeo por inyección termoplásticas, pero puede ser aconsejable reforzar las piezas de trabajo en parte con acero o aluminio. En Geiger, los componentes se pueden imprimir hasta un tamaño de 165 cm. Las máquinas de moldeo por inyección, que son adecuadas para procesos de impresión 3D, oscilan entre 100 y 800 kN.

Beneficios obtenidos:

Entre los beneficios logrados con este método destacan que las primeras herramientas pueden estar disponibles para verlas en menos de seis horas. Y que el proceso de impresión utiliza una resina sintética especial que es mucho más barata de comprar que los materiales utilizados hasta ahora, lo que reduce los costos de producción hasta en un 70%. Al permitir eliminar el fresado y los tratamientos de endurecimiento

 

Todos los resultados de este estudio y de las posteriores entrevistas que se llevaran a cabo, serán presentados de forma detallada en un informe en la jornada que se realizara el próximo 17 de octubre en Aimplas.

  INSCRIPCIÓN JORNADA

banner PRESENTACION DE RESULTADOS_0-01

2 comentarios en “CIRCULAR INFORMATIVA Nº101 – 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *