CIRCULAR INFORMATIVA Nº 92 – 2018

 

banner Industria 40-01

Caso Teel Plastics: replicabilidad de procesos para catalogo completo

Manufacturing Execution System – MES

Vista general

Teel Plastics se especializa en la extrusión personalizada de tubos y perfiles termoplásticos. Teel Plastics también compone y extruye productos personalizados únicos. Actualmente cuentan con 180 empleados.

 caso teel plastics
Figura. Planta de producción de Teel plastics en Baraboo

Desafío/problema:

Teel Plastics buscaba formas de intentar comunicarse con los diferentes sistemas de hardware y software presentes en planta. Actualmente, tienen una amplia variedad equipamiento con los que hay que lidiar, lo que implica que cada nueva pieza de equipamiento que adquieren para nuevos procesos es necesario integrarla el sistema para recoger la información productiva e interactuar con la misma, lo cual les consumía gran cantidad de recursos.

Solución:

Con la implantación de la nueva plataforma, cualquier integración se realiza de forma ágil y sin sobrecostes, pudiendo generar un lazo de control cerrado para los procesos. Actualmente pueden extraer la información relevante de sus productos, indicadores de calidad de este, indicadores de producción entre otros y disponer al mismo tiempo de herramientas de análisis que permiten optimizar la calidad de sus productos y que facilita la comunicación bidireccional con los dispositivos en planta.

Beneficios obtenidos:

Ahora, un operador de línea de Teel Plastics puede enviar una receta previamente guardada con más de 20 parámetros desde una interfaz web a IoT Gateway, que luego distribuye las instrucciones a las máquinas en la línea. Teel dice que esto ha demostrado ser un método mucho más eficiente y efectivo que el proceso manual anterior; y al proporcionar conectividad del dispositivo a múltiples PLC, reduce drásticamente el riesgo de error humano. Con estos nuevos procesos, Teel redujo sus tiempos de configuración en un 30%. Por ejemplo, antes de la implementación de IoT Gateway, una línea se estaba ejecutando a una velocidad de 18 piezas/ min. Ahora, la salida es de 35 piezas / min.

 

Todos los resultados de este estudio y de las posteriores entrevistas que se llevaran a cabo, serán presentados de forma detallada en un informe en la jornada que se realizara el próximo 17 de octubre en Aimplas.

  INSCRIPCIÓN JORNADA

banner PRESENTACION DE RESULTADOS_0-01

 Valencia, 19 de septiembre de 2018

2 comentarios en “CIRCULAR INFORMATIVA Nº 92 – 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *