CIRCULAR INFORMATIVA Nº 87 – 2018

banner Industria 40-01

Caso Trelleborg: Gestión eficiente de pedidos desde una unidad 

Robótica Colaborativa

Vista general

Con sede en Trelleborg, es un grupo sueco de plásticos a de producción a nivel mundial. Los productos de la compañía, que originalmente se remontan a una fábrica de caucho, incluyen sistemas de amortiguación y sellado y neumáticos para vehículos comerciales. El Grupo Trelleborg cuenta con alrededor de 23,000 empleados.

Figura. Robot colaborativo UR5 en la planta de Dinamarca

Desafío/problema:

Trelleborg Sealing Solutions necesitaba una forma efectiva de optimizar la producción con pedidos que oscilaban entre una sola unidad y varios millones. Los clientes exigían precios más bajos, una mayor calidad y una entrega más rápida. Tras una importante modernización de la maquinaria en su planta de producción danesa enfrentándose a un grave problema de espacio: las nuevas máquinas CNC ocupaban muchos más metros cúbicos que las máquinas de torneado antiguas. Como consecuencia, la optimización de procesos mediante brazos robóticos convencionales resultaba de difícil implantación. Para adaptarse perfectamente a los requisitos de Trelleborg, el robot también necesitaba ser ubicado y programado fácilmente para acomodar una producción con órdenes que iban desde una sola unidad hasta series de varios millones.

Solución:

En la actualidad, 42 robots de UR llevan a cabo operaciones de mecanizado en máquinas principalmente CNC, lo que permite ceñirse a la fabricación ágil exigida por Trelleborg, ya que los robots se ajustan fácilmente a la disposición en planta.

Beneficios obtenidos:

Un operador ahora puede atender una unidad de trabajo con ocho máquinas CNC funcionando simultáneamente, mientras que antes lo máximo eran tres máquinas por empleado. Como resultado, Trelleborg se ahorra 1,5 empleados por unidad de trabajo y turno. La amortización de las unidades adquiridas ha sido inferior a 18 meses.

Todos los resultados de este estudio y de las posteriores entrevistas que se llevaran a cabo, serán presentados de forma detallada en un informe en la jornada que se realizara el próximo 17 de octubre en Aimplas.

  INSCRIPCIÓN JORNADA

banner PRESENTACION DE RESULTADOS_0-01

 Valencia, 3 de septiembre de 2018

2 comentarios en “CIRCULAR INFORMATIVA Nº 87 – 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *