MISIÓN COMERCIAL DE EMPRESARIOS A BOGOTÁ

Convoca: ANAIP en nombre y por cuenta de ICEX España Exportación e Inversiones en el marco del Plan Sectorial 2018.

¿Cuándo? Del 12 al 16 de noviembre de 2018.

¿Dónde? Bogotá (Colombia)

El objetivo de la Misión es potenciar la presencia de empresas españolas del sector de transformación de plásticos en Colombia.

Colombia con una población de 49 millones de habitantes y una superficie de más de 1 millón de Km2 es uno de los países más grandes de América. En cuanto a su economía, ocupa el número 40 por su volumen del PIB (1,8% en 2017); además el Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó las previsiones de crecimiento en 2018 al 3 %.

Las relaciones comerciales de España con el conjunto de la región son fluidas teniendo un convenio para evitar la doble imposición firmado en 2005 y Acuerdos de libre Comercio tanto con Colombia como con México, Chile, Centroamérica o Perú y acualmente se está en negociación con Mercosur.

Las exportaciones de España a este país en 2017 alcazaron los 977,88 Mill€; a destacar la partida 39 MAT. PLÁSTICAS; SUS MANUFACTU., 28.515,37 miles de EUR, ocupando el puesto 9 como país de origen de las importaciones colombianas. Estas exportaciones están muy diversificadas y engloban a diferentes sectores, los principales productos son maquinaria (10,4% del total), ferrocarriles y partes de ferrocarril (8,6%), vehículos (7,8%), productos farmacéuticos (7,0%), y más alejados el aceite de oliva y otros aceites vegetales con un 2% y las bebidas alcohólicas y no alcohólicas (1%).

APOYO ICEX:

La ayuda total ICEX para esta actividad en el Plan Sectorial 2018 es de 6.360 euros.

1. Las empresas participantes recibirán una Bolsa de Viaje por persona y empresa por importe de 1.060 euros. El apoyo en concepto de bolsa de viaje será el 100% del importe indicado en documento bolsas de viaje 2018, pudiendo, excepcionalmente, aplicarse una reducción del 50% si el inicio/fin del viaje no se produce desde/a España.

2. Los gastos de gestión de la ayuda ICEX serán de un 15% del total de la ayuda final concedida a cada empresa. Estos gastos de gestión de la ayuda ICEX serán facturados tras la liquidación de la ayuda ICEX.

TEMPORALIDAD:

No se concederá apoyo a las empresas que hayan participado en una Misión similar a la contemplada en la presente convocatoria 3 veces durante los últimos cinco años con ayuda ICEX a este mismo mercado.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN:

El precio de la agenda por empresa es de 338,80 euros (IVA incluido).

Las agendas de entrevistas de las empresas participantes deberán ser preparadas por la Oficina Económica y Comercial de España en Bogotá.

ICEX no aprobará la Bolsa de Viaje a favor de una empresa cuando, bien desde los Servicios Centrales de ICEX o desde la Oficina Económica y Comercial, se detecte que la empresa cuenta con un distribuidor estable en el país, permanente en el país, o una filial/sucursal comercial o productiva en ese mercado.

CRITERIOS DE SELECCIÓN:

La selección de empresas participantes en la actividad se realizará por riguroso orden de recepción de la solicitud (hasta cubrir la ayuda total).

INSCRIPCIÓN:

  • El plazo de inscripción finaliza el 31.07.2018
  • Ficha de Inscripción AQUÍ.
  • Las empresas interesadas en participar deberán entregar la ficha de inscripción por E-mail a la atención de Maribel Estebaranz (direcciongeneral@anaip.es).

Valencia, 11 de julio de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *