ESTRATEGIA EUROPEA DE PLÁSTICOS

eu plastic strategy

RENTABILIZAR EL RECICLAJE Y LA REUTILIZACIÓN

La Comisión Europea publica las directrices de producción para asegurar el futuro del sector

 

La Comisión Europea ha publicado la “Estrategia europea de plásticos en una economía circular” ofreciendo a las empresas del plástico directrices para adaptar sus procesos de producción al futuro del sector.

El sector respalda por completo la visión de crear una economía de plásticos más próspera, sostenible y circular en España y Europa.

La estrategia se centra en cuatro medidas clave para iniciar una producción:

  1. Uso y disposición más sostenible de los plásticos
  2. La mejora de la economía y la calidad del reciclaje de plásticos
  3. La reducción de residuos plásticos y su abandono en el medio ambiente
  4. El aumento de la innovación y la inversión y los esfuerzos para crear una acción global.

Se anuncian medidas concretas para alcanzar el ambicioso objetivo de que en el año 2030 el 100% de los envases de plástico que se pongan en el mercado sean reutilizables o reciclables de manera rentable.

“Los plásticos actuales no tienen nada que ver con los que se hacían en los años 50. Pues digámoslo”, aseveraba Salvador Bendito, presidente de AVEP en su editorial del pasado octubre de 2017. “Este documento (estrategia para los plásticos) viene a refrendar la idea que tenemos en AVEP de que el sector del plástico debe adaptarse al futuro, y ser el futuro“.

A raiz del documento redactado por la Comisión Europea, EuPC ha publicado un dossier que recoge los compromisos voluntarios que, a su juicio, deben adoptar las empresas del sector plástico. “Para apoyar la transición hacia una economía de plásticos más circular y sostenible, desde la asociación europea (EuPC) se ha desarrollado un ambicioso marco de compromisos voluntarios. Junto con otras cinco organizaciones de la cadena de valor de plásticos, nos comprometemos a alcanzar un 70% de reciclaje y reutilización de envases de plástico, así como un 50% de reciclaje y reutilización de residuos plásticos en general”, asegura Alexandre Dangis, Director ejecutivo de EuPC

Estrategia Europea de Plásticos. (en inglés)  pdf-icon

Nota de prensa emitida por la Comisión Europea. (en inglés). pdf-icon

Aquí se puede descargar el documento de compromisos voluntarios redactado por EuPC. pdf-icon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *