AVEP organiza la visita agrupada de empresarios a Plast Milán 2018

La feria Plast 2018, celebrada del pasado 29 de mayo al 1 de junio en las instalaciones de Fiera Milano en Rho-Pero, es la feria europea del sector plástico más relevante del año en nuestro continente.

Dentro del intenso plan de acción exterior de la Asociación Valenciana de Empresarios de Plásticos (AVEP), un nutrido grupo de 14 empresas han visitado la feria, contando con el apoyo de la asociación en su stand.

DSCN6384
Delegación de empresarios en el stand de AVEP

Según datos de la organización, se ha superado el espacio expositivo de la edición anterior, aunque el número de expositores ha sufrido una pequeña disminución. En cuanto a la afluencia de visitantes, los porcentajes por días no se alejan mucho alcanzando un número de visitantes de entre 13.000 a 18.000 cada jornada del evento.

DSCN6368
Andrés Gil (Feria Valencia), Antonio Gamón (Plásticos Gamón), Cristina Monge (AVEP) y Jose Vicente Company reunidos con Mario Maggiani, Director General de Promaplast

Una vez más se confirma la proyección internacional de la feria con un porcentaje de visitantes extranjeros del 43% recibiendo una treintena de delegaciones oficiales, siendo España en esta edición decimoctava edición del evento el país que más visitantes registró (8,86%), superando a Francia (7,54%) y Alemania (6,23%).

Según Alessandro Grassi, Presidente de Amaplast, la decisión de celebrar la Plast junto a las ferias satélite RUBBER (que representa la industria del caucho), 3D PLAST (fabricación aditiva y tecnologías relacionadas) y PLAST-MAT (plásticos innovadores) dando lugar al proyecto ferial conocido como The Innovation Alliance, con más de 150.000 participantes representaron toda la magnitud e integridad del escaparate de la tecnología del plástico y el caucho como nunca antes, siendo la segunda feria más grande tras el Salone del Mobile y el gran número de contratos firmados directamente en la feria; hicieron de ella todo un éxito.

El núcleo de la exhibición fue la maquinaria, equipamiento y moldes para el plástico y el caucho (75%) con más de 3.500 unidades en escena. La Industria 4.0 también estuvo bien representada siendo el tema de discusión en la mayoría de las conferencias.

Por último, mediante el enlace que podrá encontrar más abajo, Avep pone a disposición de sus socios el informe técnico completo del evento cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) bajo el programa Dinamiza CV de IVACE.

Enlace: INFORME TÉCNICO PLAST MILÁN

07-IVACE+GVA-val-color

PRESENTACION DE LOS PROYECTOS ICTPlast y Recypack

AVEP, como responsable de la diseminación de las actividades y resultados, tanto del proyecto ICTPlast como del proyecto Recypack presentó y difundió en su stand estos proyectos europeos con muy buena acogida.

La feria Plast se convirtió en un entorno perfecto para dar a conocer estos proyectos que tratan desde la industria 4.0 (ICTPlast) hasta la economía circular, el reciclaje, eficiencia energética,…(Recypack)

Valencia, 19 de junio de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *