4ZEROPLAST

4zeroplast logo simplificado

 

Desarrollo de un programa de formación para impulsar la adaptación de las PYMES del plástico al modelo de negocio Industria 4.0

El proyecto 4ZEROPLAST tiene por objeto incrementar la consciencia y competencias de los directores de empresas de las PYMES del sector plástico acerca de cómo evaluar la aplicabilidad de la Industria 4.0 en sus negocios desde un adecuado  Plan Estratégico de innovación que garantice la adecuada implementación y transferencia del conocimiento innovador así como las herramientas y prácticas necesarias.

Objetivos específicos:

  • Desarrollar un programa de formación dirigido a cubrir las deficiencias de conocimientos básicos y planificación estratégica de la innovación que puedan tener los directores de las empresas.
  • Desarrollar contenidos, herramientas y metodologías basadas en el auto-trabajo y trabajo colaborativo, apoyado por una APP y una plataforma de e-learning.
  • Transferir, con el apoyo de asociaciones y otros socios estratégicos, este material y herramientas a 20 directores de cada uno de los países integrantes del consorcio (España, Italia y Portugal).
  • Aportar a los profesionales experiencias reales sobre casos directamente aplicables en los que poder aplicar sus nuevas competencias y conocimientos.

 

cofinanciado
 
 
 
 
Call: Erasmus+ – Cooperation for Innovation and the exchange of good practices

Partners: AVEP – PoolNet – Centimfe – Nunsys – Politecnico di Milano – Proplast

Country: Spain – Portugal – Italy

Duration: 01/11/2018-31/10/2020

Budget: €269.885